La belleza es tu cabeza

‘La belleza es tu cabeza’ es un mensaje que soportan muchas fachadas y aceras de Barcelona, e incluso parte de su mobiliario urbano. Una vez me contaron que su autor era un chico italiano o alemán, no recuerdo. Después de vivir allí varios años y dejar constancia de ello por toda la ciudad, decidió marcharse… Pero antes, como despedida, pasó días arrancando y tirando las hojas de sus cuadernos por las azoteas de distintos edificios y regando la ciudad con una lluvia de dibujos, poemas y pensamientos. También oí que, en una fiesta final, hizo guirnaldas con más hojas y, antes de irse, las regaló a los asistentes. En Errea llevamos unos días dándole vueltas al Design Thinking. Nerea nos ha hecho mirarnos (distinto) y dibujarnos (bonito), y estos son algunos de los resultados.

En la segunda edición de PUMK! descubrí Bonito editorial, con el libro Indigo. Sus autoras se lo dedican entre ellas, y a quienes les “educaron y enseñaron a mirar con ojos de otros”. El libro comienza con el texto ‘He vivido ochenta vidas’ y el tema principal es la empatía.

También encontré los dibujos de efímero bruno, el autor de la casita que más me gusta. ¡Por fin lo he conocido! Cuando entras a su web, lees esto:


Bruno también tiene una editorial que se llama Macuto Heyoka. En sus fanzines, nada es lo que parece. Sus personajes comienzan soplando una cometa y acaban volando por el universo (recordemos que es: 1. brujo; 2. satélite inorbitado).

No tiene límites. En su cabeza, hasta las cucarachas se enamoran (de los granos de café). En fin. No puede ser más bonito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.